Independizarse es, sin duda, un paso muy importante en la vida de cualquier persona. En un principio puede que te agobies con los gastos repentinos a los que tendrás que enfrentarte y en los que nunca habías pensado. Para hacer más fácil tu nueva vida y gastar lo menos posible, hoy veremos una serie de consejos para ahorrar cuando te independizas.

Compartir piso

Consejos para ahorrar cuando te independizas: compartir piso

A muchos nos gustaría irnos de casa a un lugar que fuese únicamente nuestro, pero la realidad es que en muchos casos sólo podemos permitirnos alquilar un piso compartido. En este tipo de viviendas tendrás tu propia habitación y compartirás con otras personas el resto de zonas comunes: cocina, baño, salón, etc.

Si no tienes tiempo para recorrer las zonas por las que te gustaría vivir en busca de una habitación, puedes recurrir a buscadores de casas como Trovit. Esta opción te permitirá echar un vistazo a las opciones que tienes desde la comodidad de tu casa.

Te recomiendo que antes de mudarte conozcas a tus compañeros de piso para hablar de cómo de organizan en las tareas de la casa y cómo se desarrolla su día a día en ella. Por ejemplo, si buscas compañeros de piso tranquilos, es interesante saber de antemano si lo son o no para que estés a gusto.

Tarifas móviles

tarifas móviles

Lo más lógico cuando te mudas a un piso compartido es que los gastos de la red Wi-fi se paguen entre todos los que viváis allí, pero ¿qué pasa si por algún motivo quieres tener línea fija y/o televisión por cable? ¿y si descubres que te sale más barato pagar datos ilimitados en tu móvil para luego usarlo como router, que pagar una conexión Wi-fi como tal?

Para encontrar la oferta que te salga mejor de precio puedes echar un vistazo al catálogo de plataformas como AT&T, ya que aquí podrás encontrar diversos planes que pueden ser lo que estás buscando para ahorrar sin perder calidad. Echa un vistazo a sus ofertas en paquetes donde podrás encontrar algunos muy interesantes que incluyen DirectTV, Internet y línea de teléfono fija.

Haz la compra online

supermercado online

Uno de los principales problemas a la hora de comprar en un supermercado físico es que solemos echar al carrito cosas que no necesitamos, pero las compramos simplemente porque están ahí o lo queremos en ese momento.

Lo mejor para evitar caer en las tentaciones del momento es hacer la compra en supermercados online, por ejemplo en Walmart. Con esta medida conseguirás no comprar aquellos productos que no deberías y, como consecuencia, ahorrar en tu compra mensual/semanal.

Controla lo que ganas y lo que gastas

Lista de gastos

Una de las cosas más importantes para ahorrar cuando te independizas es llevar un control del dinero, tanto del que ingresas como del que gastas. Gastar dinero es mucho más fácil de lo que parece, porque aunque hagas varias compras pequeñas, al final todo suma.

Un truco que a mi me funciona muy bien es tener una libreta o calendario única y exclusivamente para mis gastos e ingresos. El primer día de cada mes empiezo con una cifra X de dinero que tengo para gastar. A este número le quito los gastos fijos como, por ejemplo, el alquiler, y calculo una media de dinero para luz, agua, compra y ocio.

Cuando gasto dinero, simplemente se lo resto al número mensual que tenía establecido, y de esta manera llevo un control de lo que he gastado y lo que aún me queda.

Ahorrar cuando te independizas: Compra con descuentos

Compra con descuentos

Si eres de las personas a las que no les importa decantarse por marcas low cost en todos los ámbitos estás de enhorabuena, ya que te será muy fácil ahorrar. Pero también puede pasar que tengas un producto concreto en el que te inclines por gamas altas: móviles, ordenadores, calzado… En mi caso, por ejemplo, me gusta invertir en zapatillas de la marca Converse.

Para ahorrar en este tipo de compras menos económicas, la mejor opción es utilizar descuentos como los que te proponemos en MasCupon, ya que te ayudarán a gastar menos en productos que consideras imprescindibles.

Espero que estos consejos para ahorrar cuando te independizas te sean de gran utilidad y te ayuden a gastar menos en tu día a día. A continuación te dejo otros post de MasMagazine que pueden ayudarte a ahorrar:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here