El otro día, al final de mis clases de surf, pasé por el baño para lavarme las manos. Estaba cogiendo el jabón cuando, de repente, lo vi en mi cara: un grano rojo se asomaba y casi me saludaba. Pensé que ya con más de veinte años a mis espaldas no era edad de tener granos, que ya había pasado la pubertad y que no entendía que les pasaba a mis hormonas. Entonces, tuve el deseo de destruirlo al instante con mi mano, pero paré y pensé. ¿Habrá alguna fórmula casera que te indique cómo quitar los granos de forma natural?

Me acuerdo que, en mi adolescencia, todos los medicamentos posibles que dermatólogos y amigos te recomendaban cuando salía la típica conversación sobre cómo quitar los granos. Me apetecía probar algo nuevo, algo más natural. Así que me decidí a recopilar todas las recetas, mascarillas y otros remedios naturales y caseros que encontrase. Aquí os lo traigo:

Cómo quitar los granos: Recomendaciones básicas

Antes de empezar con los remedios naturales para saber cómo quitar los granos, es necesario que conozcas unos sencillos trucos de higiene diaria que ayudan a mejorar el aspecto de la cara y pueden ser tus aliados durante el tratamiento.

Cuidados de belleza

Para mantener la piel limpia:

  • Aplícate una mezcla de sales y yodo. Su preparación es muy sencilla: hierve en 125 ml de agua, una cucharada de sales de Epsom -disponibles aquí– y tres gotas de yodo. Cuando este frío, espárcetelo con algodón.
  • Mantén el cabello limpio y alejado del rostro.
  • Evita tocarte la cara constantemente porque las manos son la parte del cuerpo que está más en contacto con microbios.

Para eliminar la grasa sin resecar en exceso la piel, lávate el rostro con agua salada, no con agua y jabón.

Para deshacerte de las cicatrices de tu rostro, ponte hielo antes de irte a dormir.

Cómo quitar los granos: jugos naturales y alimentos

En estos últimos años, se ha demostrado que las propiedades naturales de verduras, hortalizas y frutas ayudan a eliminar el acné. En el caso de las verduras, por ejemplo, las zanahorias, la col, los rábanos, el pimiento verde… contienen fotoquímicos que, de forma natural, nos ayudan a quitar esos granos que nos incomodan tanto.

Hortalizas

Los ajos son las verduras que más destacan en este proceso. El ajo tiene propiedades antibacterianas muy altas: su aplicación directa sobre la piel puede curar el acné crónico y eliminar cicatrices. Por su parte, el pepino ayuda a hidratar la piel y favorece el rejuvenecimiento de la piel (más adelante te diré cómo hacer una máscara de pepino).

En general, cualquier alimento que contiene vitamina B3 (como los cacahuetes o los tomates secos), vitamina A (como el brócoli) y vitamina E (como los albaricoques secos), ingerido tres veces al día, puede ser la respuesta a cómo quitar los granos. Si añades a tu dieta semillas brotadas y cereales integrales y eliminas los alimentos grasos, será mucho más efectiva y podrás eliminar, al mismo tiempo, calorías.

Comida saludable

Teniendo en cuenta todo lo anterior, para saber cómo eliminar los granos se puede recurrir a la jugoterapia. Además de refrescar, los zumos y los jugos favorecen la eliminación de grasa e impurezas de la piel dejándote un aspecto perfecto. Te desvelo aquí mis recetas preferidas para prepararte un buen jugo y acabar con esas imperfecciones de una vez por todas:

Jugo de zahorias

Ingredientes:

  • Dos zanahorias crudas y peladas
  • Tres vasos de agua
  • Un pepino pelado
  • Una rama de apio
  • La mitad de un betabel pelado
  • Un tomate rojo
  • Una hoja de lechuga
  • Cinco hojas de perejil
  • Agua (la que te haga falta)

Hortalizar frescas

Preparación: Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien licuados (si no tienes licuadora, puedes comprar una de Amazon).

Jugo de piña y manzana

Ingredientes:

  • Dos rebanadas de piña picada
  • Medio pepino picado
  • Media manzana picada
  • Un trocito de jengibre picado
  • Agua (la que te haga falta)

Zumo de frutas

Preparación: Como en el caso anterior, solo tienes que licuar los ingredientes hasta que no veas grumos. En este caso, es preferible que tomes un vaso por la mañana, antes de salir de tu casa, y tres veces por semana.

Jugo de pasto de trigo

También puedes preparar un jugo de pasto de trigo, mezclando simplemente agua con el trigo. Si no tienes por casa, A1Supplements dispone de paquetes en su tienda online que te ayudan a liberar a tu cuerpo de toxinas.

Trigo

Por otro lado, te dejo otra receta online de un jugo que te puede servir para acabar con el acné y me ha parecido fácil e interesante.

Cómo quitar los granos: mascarillas caseras

Por otro lado, para saber cómo quitar los granos, las mascarillas pueden ser un buen aliado. Has de tener en cuenta que el tiempo de aplicación de estas cremas es media hora o tres cuartos, en función de las necesidades de cada persona. Os dejo mis cuatro recetas de mascarillas caseras preferidas, que a mí me funcionaron:

Mascarilla de naranja

Esta receta es muy sencilla. Simplemente es moler la cascara de naranja y dejarla en agua hasta que se forme una pasta. Luego se aplican a las zonas afectadas, se deja 30 minutos y se enjuaga. Así, cada noche, dos o tres veces a la semana. Te despertarás con dulce aroma a naranja…

Piel de naranja

Mascarilla de Lila India

A nivel internacional, la Lila India se utiliza para tratar problemas de piel: verrugas, eczema, psoriasis, caspa, etc. Se ha demostrado que es extremadamente efectiva contra el acné. Para esta mascarilla, se machacan las hojas con un poco de agua y se forma una pasta. De nuevo, la dejas 30 minutos y enjuagas. Puedes aplicarte esta mascarilla por la mañana, cuatro o cinco veces por semana.

Lilas

Mascarilla de pepino

Como te he comentado anteriormente, el pepino es uno de los productos más utilizados para tratamientos de acné. Si lo machacas, con un poco de agua, hasta formar una pasta, tendrás una mascarilla infalible. Déjala actuar entre 30 y 45 minutos y luego enjuaga.

cómo quitar los granos

Mascarilla de fresas

Otro de los ingredientes presente en múltiples cremas antiacné es el ácido salicílico, que está en la mayor parte de fresas. Por ello, esta fruta sirve para fabricar una estupenda mascarilla.

Ingredientes:

  • Un cuarto de fresas frescas machacadas
  • Media clara de huevo
  • Una cucharada de miel de abeja

Fresas

Preparación: Usando un tenedor, mezclas todos los ingredientes hasta que se quede una masa compacta. Lo aplicas en la cara durante 20 minutos y te la enjuagas.

Te dejo también un vídeo que te explica cinco remedios caseros para eliminar los granos. Creo que te servirá porque es muy visual.

Para llevar a cabo todas estas recetas, estaría muy bien tener a mano un robot de cocina multiusos que te puede facilitar el trabajo. En Linio, tienes algunos por un precio muy económico.

Con estos consejos, además de los jugos, alimentos y mascarillas naturales ya sabes cómo quitar los granos. ¡Ahora, paciencia, que todo lo alcanza!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here