18Si eres aficionado/a a la cocina y además te gusta el chocolate, sigue leyendo porque en este post te propongo diferentes ideas de cómo preparar diferentes postres con oreo, además de batidos y tartas con los que podrás sorprender a tu familia o amigos.cuann

Como cocinero “amateur” cometí algunos errores que te comentaré más adelante para que no los cometas. Porque aunque me reí bastante de mis malabarismos mientras los preparaba, es mucho mejor si conoces bien los posibles contratiempos y lo haces bien.

El ingrediente clave de estas recetas me encanta y por el cual me declaro absolutamente fanático: las galletas Oreo.

tartas de oreo

Aquí tienes pues las cuatro recetas que he practicado hasta ahora:

  1. Postre frío

    Ingredientes para 4 personas:

    • 2 copas de fresas frescas cortadas al gusto (aproximadamente 16 fresas)
    • Media copa de nata montada
    • 8 galletas Oreo (las puedes adquirir en muchas tiendas con descuento).

    Este postre lo preparé por primera vez en una quedada con amigos en mi casa como merienda. La preparación te llevará únicamente unos 25 minutos. Es sencilla y te dará como resultado un postre magnífico.

    Preparación:

    Primero, corta las fresas a rebanadas gruesas y déjalas en la nevera.

    Segundo, prepara la nata montada. Aquí viene la que para mí es la parte más complicada del plato. Y es que preparar nata montada no es un paso sencillo.

    La primera vez el resultado fue un desastre. ¡La nata no se montaba de ninguna manera! Así que te recomiendo que leas antes cómo se monta la nata si no quieres perder tu tiempo y paciencia. Yo finalmente salvé la situación utilizando nata montada de bote de la de toda la vida.

    El sabor no es obviamente el mismo pero ante situaciones desesperadas, ya sabes, soluciones desesperadas.

    Tercero, machaca las galletas Oreo y mantenlas en un bol aparte.

    Cuarto, una vez tienes los tres ingredientes preparados puedes empezar la composición del postre.

    Pon una capa de fresas al principio, una capa de nata en segundo lugar y las galletas en tercer lugar. Normalmente con dos capas será suficiente para llenar la copa. Seguidamente deja las copas en la nevera mínimo 1 hora antes de tomarlas.

    El resultado fue algo parecido a esto y el éxito fue total. Mis amigos acabaron manteándome.

  2. Batido de chocolate

    Ingredientes:

    • 4 cucharas de sirope de chocolate
    • 8 galletas Oreo
    • 1 copa de leche
    • 2 copas de helado de vainilla

    Este batido es perfecto para tomar en verano bien fresquito. La preparación consiste en echar una cucharada del sirope de chocolate en cada copa, mueve la copa para que el sirope se esparza bien en el fondo de la copa. Seguidamente corta 4 galletas y ponlas en otro lugar.

    Las galletas restantes mételas en la licuadora y añádeles la leche fresca y el helado de vainilla. Tritúralo todo hasta que se logre una mezcla homogénea y suave.

    Finalmente, pon las galletas cortadas encima del batido y ya tienes tu batido perfecto.

  3. Bocaditos de tarta de queso y Oreo

    Este es uno de los postres con Oreo que más me costó llevar a cabo. En este caso hablamos de una especie de pastel que requiere de cierta técnica y mayor paciencia que las otras recetas. A pesar de que tuve ciertos contratiempos en la preparación estoy bastante contento con el resultado que obtuve.

    Además estos bocaditos son perfectos para cuando tengas mucha gente a la que invitar.

    Ingredientes:

    • 36 galletas Oreo
    • Media copa de mantequilla o margarina
    • 400 gr. de Philadelphia
    • 1 copa de azúcar
    • 1 cuchara de vainilla
    • 4 huevos
    • 1 paquete de chocolate para cocinar semi-dulce
    • 1 de crema agria o simplemente 1 yogur natural

    Preparación:

    Primero, precalienta el horno a 160 grados. Prepara la bandeja cubriéndola con papel para hornear.

    Segundo, machaca 24 galletas y funde 1/4 de la copa de mantequilla. Mezcla ambos ingredientes y espárcelos por la bandeja. Presiona bien la mezcla para que forme una base compacta.

    Tercero, bate el queso Philadelphia y el azúcar con una varilla o licuadora hasta que formen una mezcla compacta. Añade el yogur o crema agria y la vainilla. Mézclalo todo muy bien.

    Añade los huevos de uno en uno, batiendo hasta que se mezclen. Corta las galletas sobrantes e introdúcelas en la mezcla hasta combinarlas. Vierte el resultado sobre la masa inicial.

    Cuarto, hornea  a 180 grados durante 45 minutos o hasta que compruebes que el centro de la tarta esta cocinado. Mientras tanto, mezcla el chocolate y la mantequilla sobrante en un bowl e introdúcelo en el microondas durante un minuto o hasta que la mantequilla este fundida.

    Después mover hasta que el chocolate esté mezclado completamente con la mantequilla. Esto será la cobertura de la tarta así que déjalo enfriar un poco antes de aplicarlo por encima.

    Quinto, finalmente mete la tarta en la nevera durante 4 horas y seguidamente ya podrás cortarla en porciones.

  4. Bizcocho de Oreo

    Por último, hace unas semanas preparé un bizcocho de Oreo.

    Ingredientes:

    • 2 huevos
    • 100 g de azúcar
    • 120 g de harina
    • 100 cl de aceite de oliva o mantequilla
    • 2 cucharadas de cacao en polvo
    • 4 cucharaditas de levadura química (opcional)
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla
    • 12 galletas Oreo

    La preparación es igual a la de cualquier otro bizcocho.

    Enciende el horno para que vaya calentándose a 180ºC de temperatura, con el calor por arriba y por debajo.

    Primero, en un bowl (en eBay puedes encontrar algunos muy divertidos) bate la mantequilla (la cual estará a temperatura ambiente) con el azúcar. Añade las yemas del huevo una a una y la vainilla. Reserva las claras.

    Segundo, en otro recipiente mezcla la harina, el cacao y la levadura. Seguidamente, añade la mezcla a la masa ayudando a que se integre perfectamente. Añade las Oreo ralladas.

    Para finalizar monta las claras a punto de nieve, paso delicado y complicado a la vez, por lo que si no tienes mucha destreza, te recomiendo que leas este post sobre cómo hacerlo correctamente.

    Tercero, añade las claras batidas en la masa con movimientos lentos de manera que se combinen perfectamente.

    Cuarto, si te interesa puedes dividir la masa resultante en moldes para magdalenas o si lo prefieres hornéalo todo junto en una bandeja, para obtener lo que sería un bizcocho de toda la vida, pero esta vez con sabor a Oreo.

Hasta aquí han llegado mis pinitos en la repostería. Espero poder seguir probando nuevas recetas y espero que te animes a cocinar alguno de estos postres y te queden de maravilla.

¿Conoces alguna receta más para hacer con las galletas Oreo?

COMPARTIR
Artículo anteriorProtege tu ordenador con el mejor antivirus
Artículo siguienteIdeas para decorar terrazas y balcones
Parisina feliz, me gusta la moda, viajar por todas partes y aprender de todos. Creo mi propria felicidad sin preocuparme de lo que piensan los demás. Mi filosofia de vida: "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo."

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here