¡Feliz viernes amig@s de blogueros favoritos!

Una semana más vuelvo con una de vuestras secciones favoritas. Hoy conoceremos a Kelly, la autora de Dentro de un libro. Esta joven de 21 años es una gran apasionada de la lectura. En su blog encontraréis un montón de reseñas interesantes sobre los libros que va leyendo. Ahora, ¡vamos a conocerla un poco más!

biblioteca

¿Cómo surgió la idea de crear tu blog?

La idea del blog surge de varios momentos, al principio comencé con un blog donde mencionaba mis gustos y compartía un poco de mi vida personal, eso sucedió en el 2010 donde me encontraba en una post-adolescencia con crisis existenciales y demás cosas que le suceden a un adolescente, lo que pretendía con esto no era tanto que la gente lo leyera, sino como una especie de diario por así decirlo, donde podía escribir lo que yo quisiera como una persona anónima y nadie lo iba a descubrir.

Como muchos adolescentes difícilmente me adapté a un tipo de diario virtual, así que al final lo dejé, ya no me gustaba escribir, me gustaba más leer. A partir del 2011 descubrí el mundo de la lectura con un libro muy especial que se llama Flavia de los extraños talentos por el sutil escritor canadiense Alan Bradley, a partir de ese momento empecé a leer demasiados libros. Pasó el 2012 y aun leía mucho.

Fue en el 2013 cuando empecé a sentir la necesidad de compartir mis pensamientos sobre los libros al mundo, pues mi entorno social no es mucho de lectura, así que no tenía con quién discutir sobre libros, en ese momento recordé el mundo blogger y comencé a seguir varios blogs literarios que fueron los que me motivaron para crear el blog que tengo ahora y compartir de manera virtual mis opiniones. A medida que pasan los años, he conocido gente maravillosa que comparte el gusto de la lectura y también noto cómo he mejorado tanto en diseño con en escritura y eso me ha hecho muy feliz.

2230_159721377735411914_img_20160130_005838

¿Qué podemos encontrar en tu blog?

Mi blog es de literatura así que van a encontrar contenidos relacionados 100% con los libros, principalmente reseñas, imágenes, música y todo lo que tenga que ver con los libros. Generalmente uso varias secciones que van relacionadas con estos, un ejemplo puede ser “Tumblreando”, esta sección es más que todo de imágenes que suelo encontrarme en la red social Tumblr de una temática de libros en específica, entonces comparto esas imágenes con los seguidores.

También están los book tags que son como una serie de preguntas dinámicas que están relacionadas con libros. Igualmente hay secciones de música como las playlists que algunos libros tienen o los soundtracks que realizan las películas basadas en libros. Todo este tipo de cosas se puede encontrar en mi blog.

¿Qué objetivo persigues con tu blog?

El objetivo principal que tengo con mi blog es llamar la atención de las personas que no suelen leer mucho o que no leen nada, la idea es generar conciencia de la importancia de leer. Traigo a colación una frase que alguien me dijo una vez y es que “si no te gusta leer es porque no has encontrado el libro perfecto para ti”.

Eso es exactamente lo que quiero, que a las personas les interesen alguna de las lecturas que realizo, porque ya no pretendo esconder mi blog como lo hacía en el 2010 sino que ahora quiero que muchas personas lo conozcan, que interactúen y que compartan sus pensamientos.

Otro de los objetivos que persigo es la interacción entre lector-lector y eso se da mucho en los blogs, generalmente uno busca páginas con la temática más afín, porque esto permite la dinámica. Cuantos más lectores sigan un blog, más ligera se vuelve la sección de comentarios. Unas de las cosas más importantes para mi es esa sección de comentarios, me hacen ver diferentes puntos de vista, a veces mis seguidores hacen aportes muy necesarios y valiosos.

2230_12346387231843919050_imagen_blog

¿Qué piensas que hace tu blog diferente?

Creo que un blog lo hace diferente cada persona, no solo por la temática, sino por el contenido, blogs de literatura hay por montones, pero es la esencia de la persona dueña del blog que lo hace incomparable a los demás. En el caso de mi blog, es el tipo de escritura, pues yo escribo muy informal y en un lenguaje que es ameno para el lector, siempre trato de escribir como si estuviera contando algo a esa persona.

Otra de las cosas diferentes es que procuro diseñar un blog que se concentre en varios géneros literarios, siempre leo cosas diferentes para traerle al lector cosas nuevas y variadas.

Últimamente los blogueros literarios estamos implementando las secciones que mencionaba anteriormente que tratan sobre música, películas, imágenes, book tags, esas secciones no suelen desvincularse del mundo literario, es como una forma de crear publicaciones frescas y agradables al lector, ya que las reseñas a veces suelen cansar.

Finalmente, otra de las cosas que hace diferente a mi blog es que tengo muy en cuenta a mis seguidores, siempre trato de que ellos participen mucho en las secciones y en las entradas del blog, porque eso me permite seguir creciendo y mejorando.

¿Qué aconsejas a nuestros seguidores para ahorrar y llegar mejor a final de mes?

Les aconsejo que utilicen el dinero para las necesidades más fundamentales, que no sean impulsivos y que traten de sacar provecho, como invirtiendo, o utilizar métodos como una lista de necesidades y comprar cosas en descuento ayuda mucho.

¿Sigues a otros blogs?

Por supuesto, me encanta seguir blogs y no solo de literatura, sino de muchas temáticas como música, películas, moda, maquillaje. Me encanta esta comunidad.

2230_13521222291614048893_14324282_1098195163599585_1191340407064427166_o

En primer lugar, quiero agradecer a Kelly su colaboración en esta sección. Ha sido muy agradable poder trabajar con ella y conocer su blog. A partir de ahora estaré atenta a todas sus publicaciones.

Si os gusta la lectura, como a Kelly, os recomiendo que nos os perdáis nuestros post con los libros de culto que deberías leer y la recopilación de libros premiados en 2015.

Por último, si eres bloguer@ y quieres que conozca tu blog y lo presente a todos los  seguidores de blogueros favoritos, solo tienes que contactar con nosotros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here