Cuesta mucho pensar en cosas negativas y que no nos gusten de las vacaciones, ya que es una época que el 100% de la población esperamos con ansia durante todo el año. Esos lugares paradisíacos de relax, tranquilidad, fiestas, amigos, familia…

El problema viene que, para llegar a esos lugares tan deseados, muchas veces te ves obligado a tener que realizar viajes muy largos, ya sea en tren, avión, autobús, coche…

Aunque en la actualidad, gracias a la tecnología ya no tienes por qué sufrir por esas interminables esperas, así que hoy vengo a traerte aplicaciones para viajes largos cuando vas de vacaciones ¡Se acabaron las esperas!

Aplicaciones para viajes largos

Aplicaciones para viajes largos por género

  1. Juegos para el móvil, todo un clásico

    De la misma manera que preparas tus viajes largos con neveras para el coche, reposacabezas y demás accesorios para viajar, ahora tienes la posibilidad de hacerlo también con las aplicaciones para tus dispositivos.

    ¿Qué puedo decirte de los juegos para móvil que no sepas ya? Los hay de tantos géneros y son tan adictivos que me daría para hacer cientos de entradas al blog.

    En mi opinión, creo que los juegos que mejor encajan son los sencillos y muy adictivos, así que aquí tienes 3 de ellos que cumplen estos requisitos con creces:

    Don’t tap the white tile

    Es un juego muy rápido y con el que se te pasarán las horas volando. Una catarata de teclas de piano fluirá por la pantalla. Para no perder, deberás pulsar todas las teclas negras e ir evitando las blancas. Si consigues ir al ritmo de cada desafío, de fondo escucharás la canción que tú mismo estás tocando con el piano. Echa un vistazo a este vídeo y comprenderás por qué la app tiene más de 50 millones de descargas en Google Play y otro tanto en iTunes.

    Dots: para conectar sin parar

    Tienes que unir la mayor cantidad de puntos del mismo color, en cualquier dirección. Puedes jugar con tiempo, movimientos limitados/infinitos, desafiar amigos… Tuvo tanto éxito que incluso tiene su propia secuela, llamada Two Dots. Puedes descargar ambas para Google Play e iTunes.

    App dots

    Zombie Tsunami

    Un zombie muy amistoso recorre las calles en busca de sus víctimas. Cuantos más humanos come, el ejército de zombies crecerá y podrás llegar más lejos. El objetivo principal es ir saltando con ese ejército para no caer al vacío, además de sortear diferentes obstáculos. Además, tendrás más desafíos a medida que ganes experiencia.

    El juego es gratuito tanto para iOs como Android.

    De todas maneras, te dejo por aquí los 50 mejores juegos para tu smartphone y que tengas un amplio abanico donde elegir, además de la tienda WildTangent en la que encontrarás muchos otros juegos para descargar en tu smartphone.

  2. Series y películas

    Estoy casi seguro de que después de un buen rato de jugar con el móvil, tu batería se va a resentir y mucho. Para ello, puedes hacer como yo y comprar una batería externa de emergencia. Las encontrarás en muchísimas tiendas (como AliExpress) y son muy baratas.

    Otra muy buena opción es ponerte un capítulo de tu serie favorita o visualizar alguna película entretenida. Para ello, puedes utilizar diferentes reproductores de vídeo que son compatibles prácticamente con cualquier formato, como es el caso de VLC para Android y la misma versión para iOS en la tienda de iTunes.

    Otra opción que también está haciéndose muy famosa es utilizar la app Popcorn Time, con la que podrás ver películas y programas al instante.

  3. Libros y app de lectura

    Otro clásico entre las aplicaciones para viajes largos son las típicas que te permiten leer libros o incluso escuchar audiolibros. Como sabrás, existen unos dispositivos especiales que facilitan la lectura, los e-books. En mi caso, hace un par de años me hice con un Kindle de Amazon que me llevo a todas partes. Las mejores app que puedes encontrar son estas:

    Aldiko Book Reader

    Una muy buena aplicación que cuenta con más de 10 millones de descargas y presenta muchas posibilidades de personalización a la hora de leer: tamaño de texto, fondo, imágenes, alineación, modos de luminosidad y nocturnos para no dañar a la vista, etc.

    App Aldiko

    Moon Reader

    Otra app muy útil que cuenta con constantes actualizaciones para añadir más libros a su biblioteca y mayores posibilidades de personalización para el usuario. La característica más distintiva es que está conectada con la aplicación Calibre, de modo que puedes sincronizar la biblioteca con Moon Reader.

    App Moon reader

  4. Música

    Si la lectura era clásica entre las aplicaciones para viajes largos, la música ya ni te cuento. Es la opción más recurrida por muchos, ya que te otorga tantas horas como quieras de entretenimiento. Eso sí, no olvides unos auriculares o unos buenos cascos para no molestar al resto de viajeros. ¿De qué maneras puedes acceder a la música?

      • Música local en tu dispositivo: Guarda en la biblioteca toda la música que necesites y accede a ella en cualquier momento, sin necesidad de conexión a Internet.
      • Música en streaming: La app más importante en esta sección es, obviamente, Spotify, debido a que tiene gran cantidad de listas de reproducción y es capaz de hacerte que te dejes llevar con sus recomendaciones. Incluso Napster está teniendo también más influencia en el caso de la música online. También te dejo una lista con las app más utilizadas para escuchar música.
      • Radio: Aunque esta opción es más complicada debido a diferentes señales de cobertura, la radio te ofrece gran variedad de programas y entretenimiento.

    App música

  5. Mapas y GPS

    Para evitar las típicas preguntas de “¿cuánto falta?, ¿hemos llegado ya?” lo mejor que puedes hacer es consultar los mapas y GPS que vienen integrados en tus dispositivos. De esta manera, no tendrás que molestar al conductor cada 2 segundos. Una de las tiendas más famosas de GPS es la de Tomtom, donde puedes descargar su app o actualizar tus mapas.

    No obstante, también puedes hacerte con los típicos GPS para coche de tiendas como Avenida o Avalancha para que todo el mundo conozca de primera mano cuánto recorrido queda.

  6. Mensajería instantánea y Redes Sociales

    Tenemos la cultura de las redes sociales tan arraigada que podemos pasar horas en ellas y sin darnos cuenta.

    Whatsapp, Line, Telegram, Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Vine, Snapchat… y así con una interminable lista. Puedes utilizarlas para contar a todos el viaje tan entretenido que estás pasando o para presumir de las vacaciones tan increíbles que te esperan.

Las horas y horas de entretenimiento que tenemos a nuestras manos gracias a los avances en tecnología es un beneficio del que podemos sacar grandes provechos. ¿De qué manera te entretienes tú? ¿Cuáles son tus aplicaciones para viajes largos esenciales?

Además, tampoco te puedes perder durante el viaje las mejores app para que los niños se diviertan aprendiendo idiomas y vayan entretenidos.

COMPARTIR
Artículo anteriorBlogueros Favoritos: Vetulike
Artículo siguienteCómo ir vestido a una entrevista de trabajo
Parisina feliz, me gusta la moda, viajar por todas partes y aprender de todos. Creo mi propria felicidad sin preocuparme de lo que piensan los demás. Mi filosofia de vida: "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo."